(Praga, junio de 2009) Excelente música, estrellas nacionales y mundiales, buen tiempo de verano y ambiente relajado: esto son los ingredientes de un festival open air hecho y derecho. Muchos de ellos tratan de hacer algo más: además del respeto a los más diferentes géneros musicales enseñan a los espectadores también la tolerancia a otras culturas.
El festival Colours of Ostrava mejora año tras año no sólo gracias a excelentes intérpretes. El programa discurre paralelamente en varios lugares de la ciudad y los visitantes podrán verlo al precio ventajoso aprovechando los descuentos de la tarjeta Colours Plus. Del 9 al 12 de julio de 2009 se presentarán al público de Ostrava el intérprete de jazz más taquillerode Inglaterra, Jamie Cullum, la formación legendaria británica de la música de baile Stereo MCs, el grupo Morcheeba, muy en boga en Chequia, el performer norteamericano David Byrne o el símbolo insuperable de funky music Maceo Parker.
Entradas: en taquilla 1300 Kč
Sázavafesten Kácov presentará del 30/07 al 02/08/2009 toda una pléyade de estrellas extranjeras en el festival multigénero más grande celebrado en el territorio checo. Este año, la atracción principal será el productor norteamericano, DJ y cantante Moby quien, además de sus creaciones nuevas, recordará los bombazos musicales de su superexitoso album Play. Los espectadores checos recibieron con gran agrado el nombre Jimmi Somerville, porque este cantante escocés actuará en Chequia por primera vez. La banda de acid jazz Freak Power o el techno rock´n´roll árabe interpretado por Speed Caravan tienen también su propia armada de fans.
Entradas: en ltaquilla 1200 Kč
El motto ¡We Call it Techno! dará bienvenida a la XIII edición de Summer of Love, el festival de música de bailemás popular de Chequia. El 15/08/2009 actuarán en el Festival Park de Hradec Králové el techno DJ Chris Liebing con su especial show de seis horas o Roni Size & MC Dynamite. Las proyecciones de gran formato, lasers y sobre todo el sonido de calidad apoyarán todas las actuaciones.
Entradas: en taquilla 990 Kč
Hip Hop Kemp dará la bienvenida al Festival park de Hradec Králové durante los días 20-22/08/2009 a todos los fans de hip hop. En el stage principal actuarán Method Man, La Coka Nostra, Lady Sovereign y otras doscientas estrellas incluyendo la élite de la escena checo-eslovaca. El programa complementario es igualmente extraordinario: breakdance stage, pistas de streetball, fútbol acuático, exhibiciones BMX o una pista de zorb.
Entradas en taquilla: 1200 Kč
Si busca un lugar en Chequia con mayor tradición festivalesca, visite Trutnov Open Air Music Festival(20-23/08/2009). El público de Trutnov es afamado por su tolerancia a los más diferentes géneros musicales. Este año acogerá, por ejemplo, a la banda británica Primal Scream , la norteamericana Anti-Flag y naturalmente la élite de la escena musical checa.
Entradas en taquilla: 990 Kč
Otros festivales musicales:
Markéta Chaloupková,CzechTourism
chaloupkova@czechtourism.cz